Músicos del Sistema de Orquesta de Venezuela se preparan para el concierto más grande del mundo

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Este viernes, músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se concentraron en el patio de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, con el objetivo de afinar todos los preparativos para el concierto más grande del mundo y poder alcanzar el Récord Guinness, con la participación de más de 12 mil niños y jóvenes del todo el país.

Los ensayos se han realizado desde muy tempranas horas, donde el compromiso y el sueño de niños, niñas y jóvenes se ven plasmados en las diferentes fotografías ampliadas en esta fotogalería:

La gran cita es este sábado a las 5:00 de la tarde en la Academia Militar de Fuerte Tiuna de Caracas. Para la realización del evento a cada niño se le ha otorgado un kit de bioseguridad en prevención del contagio contra la COIVD-19.

Asimismo a cada participante se le  realizó una prueba PCR contra la COVID-19 con el objetivo de evitar la propagación de la cadena de contagios.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó que este evento celebrará la venezolanidad “a través de la política de Estado más exitosa y más hermosa que se haya hecho en nuestro país y que son un paradigma para el resto del mundo”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que “la cultura venezolana está cerrando el año 2021 con éxito”.

El director de orquesta, Andrés David Ascanio, informó que fue seleccionada la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky, porque todos los que forman parte del Sistema la conoce y ha interpretado en algún nivel de su formación.

El director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, detalló que se trata de un evento histórico que contará con la participación de 6 directores que estarán a cargo de las referidas obras musicales.

VTV

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios