Nicaragua arremete contra el presidente de Colombia tras fallo de La Haya

El líder del régimen nicaragüense, Daniel Ortega, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de “insultar y agredir” a Nicaragua tras el fallo de La Haya.

«La reacción hoy del presidente de Colombia no fue decir de vamos a acatar (la sentencia de la CIJ), lo que hizo fue insultar, agredir a Nicaragua. Ellos están apostando a la no movilización de sus posiciones» aseveró Ortega.

Cómo se recordará, el pasado jueves 21 de abril, la Corte Internacional de La Haya leyó el fallo en el caso por las presuntas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe.

En el informe la entidad destacó la vinculación del litigio de Colombia con Nicaragua por derechos económicos en parte de la zona limítrofe.

Vale acotar que dicho fallo tiene sus orígenes en una sentencia de la CIJ emitida el 19 de noviembre de 2012, por la que Colombia mantuvo la soberanía sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, no obstante, perdió con Nicaragua casi 75.000 kilómetros cuadrados de mar.

 

 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/laradiocosta

 

 114 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD