“Nuevas tasas de notarias evitan que la gente común pueda darle seguridad jurídica a sus negocios”, según experto

 Daniel Betancourt, abogado especializado en derecho tributario y en derecho administrativo, advirtió que las nuevas tasas de los registros y notarias en Venezuela, evitan que el ciudadano común pueda darle seguridad jurídica a sus negocios.

El experto destacó que pareciera que la realidad económica venezolana no está acorde con estas nuevas tarifas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN)

«Varias actividades de la notaria que pueden verse involucradas en temas como, la venta de un carro. Todo este papeleo puede llegar a costar 100$, cuestión que puede no ser representativa para el que compra un carro último modelo, pero muy desigual para otras transacciones» añadió.

Betancourt resaltó que sería una lástima que se empezara a hacer documentos privados que no estén registrados debidamente por la fe pública tras esta nueva reforma de aumento de precios.

El abogado explicó que la intención de todo estado con cualquier documento de carácter económico es evitar las zonas negras.

«La formalización define el crecimiento de distintos emprendedores, por eso es importante tener órganos que faciliten este, no que lo impidan» acotó.

Aseguró que esta reforma se discutió de manera rápida y se debe ver como el Estado venezolano intentando «apretarles el cinturón» a todos los agentes económicos.

«No se pensaron en todos estos problemas del Sarem sino en el importe de las tasas» señaló.

Bentancourt indicó que con esta nueva reforma se renuncia a la unidad de medida que conocíamos todos y se instaura el petro que no es la medida más idónea para el registro tributario.

 

MUNDOUR.COM

 70 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios