Perú extiende plazo para que migrantes tramiten Permiso Temporal de Permanencia

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú extendió por 90 días el proceso de regularización de migrantes. Es decir, hasta el mes de abril, a partir del 6 de enero de 2022, informó Migración Perú en un comunicado.

Así que si usted es venezolano o de alguna otra nacionalidad; se encuentra en Perú y desea regularizar su permanencia en el país inca, ingrese hoy mismo a la Agencia Digital de Migraciones y tramite su Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), de forma online.

¿De qué se trata el CPP? Es el documento entregado a extranjeros que tengan permiso temporal de permanencia aprobado por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

¿El objetivo? Regularizar a los extranjeros que tengan una situación migratoria irregular en el país, para ayudarles a tener acceso a educación y a mejores fuentes de empleo.

Este proceso de regularización inició en julio 2021 y es aplaudido por Carlos Scull, representante de la Asamblea Nacional legítima en Perú.

Scull calificó el anunció como una buena noticia y agradeció a Migración Perú por ampliar el plazo de regularización. «Es importante focalizar campaña dirigida a la comunidad venezolana», comentó a través de Twitter.

Para más información sobre el proceso de registro en la página, échele un vistazo al siguiente video de Cápsula Migrante.

 30 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD