PNUD lanza campaña para destacar aportes de migrantes venezolanos

La iniciativa “Desde donde sea las/los venezolanos aportamos” hace énfasis en las labores de los venezolanos en los países de acogida que contribuyen a su desarrollo socioeconómico

La Organización de Estados Americanos (OEA) estima que más de 5 millones de venezolanos migraron de Venezuela, un éxodo sin precedentes en la región y que solo es superado por los habitantes de Siria.

¿En qué consiste la campaña? 

“Desde donde sea las/los venezolanos aportamos” es una iniciativa que consiste en una pizarra virtual donde los venezolanos migrantes podrán anotarse para destacar su aporte a la sociedad en la que se encuentran.

Existen varias categorías disponibles: respuesta a la pandemia, personas emprendedoras, actividad profesional que ejerce, proyectos sociales/ayudo a la comunidad, grupos artísticos y/o culturales y otras áreas.

La pizarra está dirigida a venezolanos migrantes y retornados de los principales países que han recibido el flujo migratorio como Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

También está dirigido a personas que forman parte de la migración pendular, es decir, que cruzan constantemente la frontera para conseguir alimentos, atención médica o trabajo.

La campaña también desmonta varios mitos generados por la estigmatización, xenofobia y discriminación a los migrantes venezolanos. El PNUD incentiva a la difusión de información que desmiente estos mitos.

 26 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD