Presidente Nicolás Maduro llama a aplicar vacuna de refuerzo cada cuatro meses

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la población a aplicar la vacuna de refuerzo: “Venezuela es el primer país del mundo que hemos decidido científicamente poner el refuerzo a los cuatro meses de la segunda porción de la vacuna principal”.

Sobre este punto expresó: “Vamos a darle duro a la campaña del refuerzo, porque de ahora en adelante, hasta nuevo aviso, que se descubran medicinas que sanen, curen el coronavirus como una gripe más, o que se produzca una vacuna que le de inmunidad total al cuerpo por largo tiempo, hasta que llegue ese momento, vamos a tener que vacunarnos de refuerzo cada cuatro meses, lo digo responsablemente”.

Destacó que la población mayor de 18 años está totalmente vacunada, y que en el caso de los niños y las niñas hasta los 17 años, han logrado un 60 por ciento.

El Presidente dijo que “no podemos bajar la guardia, uno de los elementos claves de esta etapa de alto control del coronavirus es la vacunación, una de las claves es ponerse el refuerzo. A todos los venezolanos y venezolanas, si no se ha puesto el refuerzo vaya a ponerse el refuerzo, ese en un asunto familiar”.

Las declaraciones las realizó en la actividad de aniversario del inicio de la cuarentena social, voluntaria, consciente y radical por la pandemia de la COVID-19, desarrollada en el Palacio de Miraflores.

 

VTV

 46 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD