Proponen que primarias de la oposición para escoger candidato presidencial sea sin el CNE

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón, consideró este sábado que el proceso de primarias dentro de la oposición para escoger un candidato para las elecciones presidenciales de 2024, debe realizarse sin el Consejo Nacional Electoral (CNE).  

«Creo que una primaria hay que hacerla sin el CNE, porque hacerla con ellos hará que muchos que no confían decidan no participar en el proceso», acotó. 

Durante un foro sobre libertad de prensa organizado en conjunto con la Embajada de Francia; comentó que las primarias son el único mecanismo que se vislumbra viable para la oposición.

«Si no lo hacemos así, el riesgo que corremos es que muchas personas que quieren lanzarse una candidatura pues tendrán la excusa de que no les permitieron participar en una primaria y creo que eso es lo que hay que evitar», expresó de acuerdo a lo reseñado por VPI.

Guaidó llama a «fortalecer la unidad» opositora con un proceso «inmediato» de primarias

El líder opositor Juan Guaidó se refirió a la necesidad de organizar y fortalecer a la oposición de cara a una elección presidencial.

«Hay que fortalecer la unidad. ¿Cómo?, a través de una medición, algunos las llaman primarias, legitimación de liderazgos. Hay que fortalecer la unidad a través del ejercicio de la mayoría y son los venezolanos los que deben determinar entonces el futuro de nuestro país y hay que prepararse desde ya para este proceso, de inmediato», dijo.

Guaidó insistió en que no se trata de «un concurso de egos», sino de un proceso para el «fortalecimiento» con el que se incluya a todos los sectores de Venezuela.

Fuente: alnavio

 992 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD