PS VR2: así luce el nuevo headset de realidad virtual de Sony

Este martes, 22 de febrero, Sony nos ha dado el primer vistazo a la nueva generación de PS VR: la PS VR2. Lo primero que notamos con el diseño es que la idea de Sony fue crear un set que acompañara a la PS5:

“Nuestro objetivo es crear un PSVR que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de la sala, sino que también lo mantenga inmerso en su mundo de juego, hasta el punto en que casi se olvide de que está usando un auricular o un controlador. Es por eso que prestamos mucha atención a la ergonomía de los auriculares y realizamos pruebas exhaustivas para garantizar una sensación cómoda para una variedad de tamaños de cabeza”, asegura la entrada en l blog de PlayStation en la que se anunció el PS VR2.

En términos de uso, la nueva generación mantiene muchos de los elementos con la anterior. Por ejemplo, Sony asegura que busco mantener la sensación de ergonomía del primer visor de PS VR al equilibrar el peso del visor y tener una diadema simple que se puede ajustar. También cuenta con alcance ajustable para los auriculares que coloca el área del alcance más cerca o más lejos de la cara.

Hay algunos elementos interesantes. Por ejemplo, el PSVR 2 contará con una ventilación en los lentes que evitará que estos se llenen de vaho al ser utilizados. También contará con un motor para ofrecer rumble feedback. Dicho esto, la promesa de Sony es que sus nuevos headset son más livianos, así que el motor no afectará la experiencia al momento de usar la PSVR 2.

Sony también aseguró que la PSVR 2 traerá una “fidelidad visual asombrosa en 4K HDR y representación gráfica de última generación”. El sistema PS VR2 viene con una configuración simple de un solo cable para que conectar a los juegos y de acuerdo, con el comunicado, los kits de desarrollo de PS VR2 ya están en manos de los desarrolladores de juegos.

Por ahora no hay una confirmación de cuándo llegará el headset de Sony o cuánto costará el PSVR 2. Considerando la información que ha sido presentada lo más seguro es que recibamos confirmación antes del tercer trimestre de 2022, con miras a su lanzamiento a finales de año.

Imágenes: Sony

 30 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD