¿Qué pasa cuando manejas tu auto con poca gasolina? Aquí te lo decimos

Muchos conductores se hacen de malas costumbres al conducir que pueden dañar su auto e inclusive poner en riesgo la vida por ahorrarse algo de tiempo o unos cuantos realitos, tal es el caso de manejar con poca gasolina y sólo cargar cuando está prácticamente vacío el tanque.

Debes tener cuidado de no tener esta mala costumbre para tu vehículo, pues puede producir severos daños a diversas partes importantes del vehículo que posteriormente van convirtiéndose en una reacción en cadena.

La importancia de la gasolina

El combustible del auto no es sólo esencial para el movimiento del mismo, también conserva distintas partes del motor y actúa como refrigerante para la bomba de gasolina.

La bomba de gasolina

Una de las partes más afectadas es sin duda la bomba de gasolina, cuando tiene poca gasolina se forza más por tener que succionar más aire lo que sube la temperatura de la misma, en algunas ocasiones puede llegar a bajar el nivel de su tiempo de vida.

Además, existe una alta probabilidad de que recoja impurezas del combustible que normalmente se quedan rezagadas, ayudadas por el filtro el cual se puede llegar a atascar.

Las impurezas

Estas partículas puedes causar corrosión u oxidación en el depósito de gasolina, tapar el filtro o los inyectores, incluso llegar a la bomba y ahogarla.

El bloqueo puede llegar a limitar el ingreso de combustible necesario para la movilidad del auto dificultando el arranque.

 El Filtro

El bloqueo del filtro por las impurezas podría provocar que tu auto consuma más gasolina de lo habitual, ruidos raros en el motor o inclusive que se detenga súbitamente.

El motor

Si no llega la gasolina suficiente para hacer combustión en los cilindros, pistones y válvulas puedes quedar muy afectadas lo que crearía un daño directo a piezas del motor.

FOTO: Getty Images

El convertidor

Si llegas a tener poca gasolina no se recomiendan altas revoluciones por minuto al motor porque podrías dañar el convertidor catalítico, lo que significaría tiempo y dinero extra para su atención.

La recomendación sobre la gasolina

Toma en cuenta que los automóviles también tienen usos para emergencias y cualquier problema no podrá ser cubierto con una reserva que podría cavarse y en el mejor de los casos dejarte varado en el camino.

Consideramos que no siempre hay tiempo o dinero en el bolsillo para tener un tanque lleno, sin embargo, la recomendación es que procures no llegar a la reserva de combustible y al menos tener un poco más de un cuarto en el tanque, de acuerdo a tu marcador de gasolina.

 98 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD