Rehabilitarán hospital «Dr. Adolfo Prince Lara» de Puerto Cabello

La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, anunció la rehabilitación del Hospital «Dr. Adolfo Prince Lara» y del IVSS «Dr. Molina Sierra», ubicados en Puerto Cabello, como parte de la activación del Estado Mayor para la Salud en la entidad carabobeña.

Durante su visita a Carabobo, la funcionaria comentó que el Gobierno nacional avanza a pasos firmes en el fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud, teniendo como principales vértices: infraestructura, dotación, equipamiento, mejoramiento al personal y atención de calidad.

Detalló que en una primera fase se atenderán los centros médicos porteños, el Hospital “Simón Bolívar” en Mariara, la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia y progresivamente el resto de los centros de salud de la entidad.

«Trabajaremos también en la recuperación de la red de atención primaria, con un abordaje sistematizado a los CDI, Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT), los cuales también serán atendidos en esta primera fase», informó la Ministra.

Asimismo, Gutiérrez anunció la reactivación de la Ruta Oncológica y la Ruta del Riñón para los pacientes con tratamiento de diálisis.

Igualmente, la funcionaria informó la recuperación de los 24 núcleos de la Universidad de Ciencias de la Salud.

La ministra adelantó que el 20 de abril reiniciarán las discusiones del contrato colectivo del sector salud.

 174 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD