Ricky Martin podría enfrentar hasta 50 años de cárcel por violencia doméstica contra su sobrino

Hace unos días se conoció que Ricky Martin había sido denunciado por presunta violencia doméstica, pero no se conocía la identidad de la víctima porque estaba protegida por la Ley 54, pero en las últimas horas salió a la luz por Eric Martin, otro hermano del cantante. Y el denunciante es Dennis Yadiel Sánchez, sobrino del artista.

Según la víctima, Ricky Martin le ejercía agresiones físicas y psicológicas en la relación que mantuvieron alrededor de 7 meses. Ahora sabiendo que el denunciante es su propio sobrino, la sanción a la que se enfrentaría el artista es totalmente diferente.

La pena a la que se enfrentaría el artista (si se demuestra que es el autor de estos delitos) es de 50 años de cárcel. Así lo establecen las leyes de Puerto Rico cuando se trata del incesto.

El vocero del denunciante afirmó que la relación entre Ricky Martin y su sobrino de 21 años terminó hace un par de meses, y este medio explica que la violencia por la que se acusa al artista se produjo porque «él no habría aceptado la separación» y por lo tanto comenzaron a llamarlo insistentemente y a perseguirlo.

Tanto el cantante como su equipo de abogados preparan la defensa ante la acusación de su sobrino. El juicio comenzará el 21 de julio, ese día Dennis Yadiel Sánchez responderá preguntas ante el juez.

Por su parte, quienes llevan la defensa de Ricky Martin aseguran que el sobrino ha sido denunciado recientemente por una mujer que lo denunció por acoso luego de que él amenazara con destruir su vida.

“Confiamos en que cuando los hechos reales salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin quedará plenamente reivindicado”, indica el bufete de abogados del cantante en una comunicación.

Al mismo tiempo, querían desmentir que el magistrado hubiera puesto una orden de alejamiento por esta supuesta violencia doméstica: «Las acusaciones contra Ricky Martin, que dieron lugar a una orden de protección, son completamente falsas».

«Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental.

Finalmente agregaron que, »Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o relación romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como sea posible. Un juez puede ver los hechos».

 103 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios