Río de fe acompaña a Jesús de la Misericordia tras dos años sin procesión [+Fotos]

El recorrido que inició en la Iglesia de la Consolación, ubicada en la avenida Bella Vista, tomará la av. Padilla, cruzará a la calle derecha hasta la Calle 8 y culminará en la Basílica para reencontrarse con la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, ruta que no se realizaba desde hace 18 años

La feligresía zuliana acudió este domingo, 24 de abril, al llamado para acompañar la sagrada imagen de Jesús de la Misericordia bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI, para celebrar los 25 años de la tradicional procesión que solo fue interrumpida durante 2020 y 2021 producto de la pandemia por Covid-19.

El director de la Asociación “María camino a Jesús”, José Luis Matheus, recordó que durante la jornada del 2019, al menos 3.000 personas se congregaron para acompañar a Jesús de la Misericordia.

El recorrido que inició en la Iglesia de la Consolación, ubicada en la avenida Bella Vista, tomará la av. Padilla, cruzará a la calle derecha hasta la Calle 8 y culminará en la Basílica para reencontrarse con la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, ruta que no se realizaba desde hace 18 años, según detalló la organización en un comunicado.

«Oasis» de atención

El presidente de la Asociación María Camino a Jesús, detalló que durante el recorrido se mantendrán cuatro “Oasis” para hidratación y atención médica, esto último en caso de ser necesario.

Los puntos fueron ubicados frente a Corpozulia; frente a Seguros La Previsora; al final de la avenida Bella Vista, frente al antiguo Museo de la Gaita, y en la Plazoleta de la Basílica, señaló el presidente de la Asociación María Camino a Jesús, encargada de organizar el evento.

Inicio del año jubilar

Matheus afirmó que este domingo 24 de abril comienza el año jubilar, etapa que se distinguirá por que la imagen de Jesús misericordioso recorrerá toda la Arquidiócesis, visitando todas las parroquias, desde la Guajira hasta La Cañada de Urdaneta.

Luego de visitar la Basílica, la imagen del Señor visitará la Iglesia Santa Bárbara, la Catedral y por vez primera hará un recorrido por vía lacustre, el primero de mayo, hasta Isla de Toas, municipio Padilla, donde comenzará su peregrinación en toda la zona de la Guajira de la Arquidiócesis, para llevar el mensaje de la Misericordia», destacó.

 102 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios