Roma volvió a imponer el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos

Las autoridades de la ciudad de Roma impusieron el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos a partir de las 10:00 horas de este sábado. La norma afecta a zonas concurridas y, sobre todo, a las principales calles comerciales de la capital italiana.

La ordenanza, firmada por el alcalde Roberto Gualtieri, prevé que la medida esté en vigor hasta la medianoche del viernes 31 de diciembre. Solo quedan excluidos de esta obligación los menores de 6 años, las personas con discapacidad y los que realicen actividades deportivas.

La norma municipal se suma a la general del Gobierno italiano que impone el uso de mascarilla en espacios donde puedan producirse aglomeraciones, mercadillos, ferias exposiciones y cualquier otro evento con afluencia de público.

“La mascarilla es una herramienta fundamental para la prevención de infecciones. Por eso la hemos hecho obligatoria al aire libre en las zonas identificadas por la Jefatura de Policía y sometidas a medidas de aforo, pero también en todas las demás calles comerciales y lugares de encuentro donde la alta afluencia de personas hace necesario llevarla siempre puesta para evitar la posibilidad de estar en contacto con otras personas sin esta protección”, explicó el alcalde romano.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri (EFE/EPA/HAYOUNG JEON / Archivo)
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri (EFE/EPA/HAYOUNG JEON / Archivo)

Líder anti vacunas, arrepentido

Esta semana, Lorenzo Damiano, ‘líder’ del movimiento antivacunas contra la COVID-19 en Italia, contrajo la enfermedad e, ingresado en un hospital, se mostró arrepentido por no vacunarse y pidió a la población “seguir la ciencia”, que “cura y salva”.

“Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva”, ha dicho el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia.

Según la información recogida por la agencia de noticias AdnkronosDamiano recibió el alta hospitalaria el jueves y garantizó que, en cuanto pueda, se vacunará. “Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, insistió, remarcando que el inmunizador tiene que “compartirse” en todo el mundo.

Manifestación convocada en Turín contra las restricciones impuestas por el  Gobierno italiano para frenar el aumento de contagios de covid-19, como exigir el certificado sanitario anticovid para consumir dentro de bares y restaurantes (EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO)
Manifestación convocada en Turín contra las restricciones impuestas por el Gobierno italiano para frenar el aumento de contagios de covid-19, como exigir el certificado sanitario anticovid para consumir dentro de bares y restaurantes (EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO)

Por último, agradeció a los médicos y trabajadores de salud del hospital donde ha sido ingresado, Vittorio Veneto, por tratarle. “Han sido maravillosos”, afirmó

Italia ha comenzado el miércoles pasado a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 18 años. El 87,4% de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5 por ciento tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud italiano.

Este sábado, Italia ha informado de 16.632 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 75 muertes. En las últimas 24 horas se han realizado 636.592 pruebas con una tasa positiva del 2,6 por ciento.

El país ha detectado más de 5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y unos 134.000 muertos.

 

Con información de EuropaPress

 36 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD