Reunión de delegaciones de Rusia y Ucrania en Bielorrusia. (Foto: publicada por el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia en Twitter).

Rusia y Ucrania iniciaron negociaciones en la frontera con Bielorrusia

Ucrania exige un alto el fuego «inmediato» y la retirada de las fuerzas rusas de su país. El delegado de Rusia busca un acuerdo «de interés para ambas partes».

En el quinto día de guerra por la invasión de Rusia Ucrania, delegaciones de ambos países se encuentran este lunes en la frontera con Bielorrusia para intentar una acuerdo que ponga fin al enfrentamiento armado.

En este sentido el presidente de Ucrania Volodimir Zelenzki dijo que aceptó el espacio de negociación aunque no es optimista en cuanto a llegar a un acuerdo.

Bielorrusia es aliada de Rusia y parte del conflicto ya que desde su territorio se produjo parte de la invasión rusa a Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia informó en su cuenta de Twitter del inicio de la reunión, al tiempo que transmitió seguridad para ambas partes y el deseo de su gobierno de que arriben a un acuerdo.

Las conversaciones entre ambos países se producen después de que las tropas rusas se hayan encontrado con una feroz resistencia ucraniana y tras las sanciones masivas a Rusia por parte de las potencias occidentales.

Por la parte rusa, lidera la misión diplomática el consejero del Kremlin, Vladimir Medinski. Enfrente, Ucrania envió al ministro de Defensa Oleksii Reznikov, que llegó vestido con uniforme militar.

«Pueden sentirse completamente seguros», declaró en su recibimiento el jefe de la diplomacia bielorrusa, Vladimir Makei.

El Kremlin prefirió este lunes no anunciar sus «posiciones» de cara a las conversación, declaró su portavoz, Dmitri Peskov, ya que considera que deben hacerse en «silencio».

Para Ucrania, «el tema clave es un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas (rusas) del territorio ucraniano», señaló este lunes la presidencia ucraniana.

Estas conversaciones se desarrollan en una de las residencias del presidente bielorrusa Alexander Lukashenko, en la región de Gómel, cerca de la frontera ucraniana.

 

Texto: AFP

 26 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD