Saime espera entregar a domicilio pasaportes en Venezuela y en el extranjero

Durante este mes fueron impresas 404.000 prórrogas consulares, 504.000 prórrogas nacionales y 81.258 pasaportes para los venezolanos en el exterior

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este jueves que la institución espera a corto plazo iniciar la entrega a domicilio de pasaportes en el país y extranjero. 

“Hemos hecho las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto. Después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero”, dijo Vizcaíno en una entrevista al canal del Estado.

El funcionario detalló que se ha reunido con diversas compañías de envíos y explicó que el servicio tendrá un costo adicional que irá a estas empresas y no al Saime.

Además, indicó que la posibilidad también estará disponible en todo el país, incluyendo las zonas populares.

“Hicimos pruebas con todas las exigencias de ley porque es el pasaporte, es la prórroga. Estamos teniendo reuniones con todas las empresas y ha sido muy aceptado. Ya se hizo una prueba. Muy favorable salió. Eso nos permite dar otro paso para que en cualquier momento hagamos el lanzamiento tanto nacional como internacionalmente”, manifestó.

Informó que durante el mes de diciembre fueron impresas 404.000 prórrogas consulares, 504.000 prórrogas nacionales y 81.258 pasaportes para los venezolanos en el exterior.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos en acudir directamente a las sedes del Saime y no a los llamados «gestores».

NTN24

 66 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios