Saime prepara nueva cédula de identidad con chip y código QR

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este lunes que el organismo trabaja en una nueva cédula de identidad “digital” y que contará con un código QR.

Detalló que se tratará de una “importante” adecuación tecnológica en el sistema de identificación de los venezolanos. En tal sentido, habrá una nueva cédula electrónica que usarán los ciudadanos, aunque no precisó cuándo comenzará a emplearse.

“Estamos trabajando para tener una cédula digital, con funcionalidades de primera, que nos permita ver qué factor sanguíneo es usted. A la hora de un accidente, saber a quién llamar o ubicar a un familiar. Esto va a tener un chip y un código QR, dijo en una entrevista concedida a Venezuela News.

El funcionario subrayó que el proyecto está en la fase de prueba piloto, en la cual se evaluará su funcionamiento y aplicación. De igual forma, una vez la propuesta esté finalizada, la presentarán al presidente Nicolás Maduro para su aprobación.

 276 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD