Significado de soñar con tu ex

Seguramente en alguna ocasión has soñado con tu ex, lo que podría decirse que hasta cierto punto es normal luego de convivir durante varios meses o incluso años.

Pero, ¿qué significa soñar con nuestro o nuestra ex?, es una pregunta que se han hecho investigadores de la universidad de Harvard y ahora dan la respuesta.

Y es que la filosofía, psicología y hasta las llamadas “ciencias ocultas” han intentado darle respuesta al significado de soñar con personas o cosas concretas. Así tenemos libros dedicados al tema como “La interpretación de los sueños” de Sigmund Freud y que exploraría la estructura de la mente y su funcionamiento.

Según la universidad de Harvard, soñar con una ex novia o un ex novio tiene que ver con el cerebro y el entorno que puede desencadenar algún hecho que recuerde a las parejas.

Sobre esto, la investigadora Deirdre Barrett, quien participó en el experimento, indica que soñar con una expareja no significa que sigamos suspirando por esa persona, mucho menos que la extrañemos o algo parecido.

Entonces indica que esto tiene que ver con eventos que nos hicieron recordar a otra persona, alguna ruptura amorosa o fotografía que encontramos en casa.

“Soñar con una persona en particular, que te llegó a importar durante meses o años no sugiere que estés suspirando en secreto por ella”, según recoge una entrevista a Deirdre Barrett a The New York Times.

La experta señala que existen muchos factores que pueden desencadenar este tipo de sueños.

El proceso del sueño suele ser relativamente sencillo e involucra las áreas visuales y poco tienen que ver las áreas emocionales del cerebro.

Ahora nos preguntamos, ¿qué debo hacer si sueño con mi ex novia o ex novio?

Espera, no corras a buscar a tu ex pareja en redes sociales, pues la experta recomienda revisar las emociones actuales, meditar mucho y en caso de ser necesario buscar ayuda profesional.

Los psicólogos y psiquiatras son las únicas profesiones con el entrenamiento adecuado ayuda a las personas en casos que requieren este tipo de ayuda.

 

Fusionfm

 176 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios