Sismo de mangitud 6,3 sacude Nicaragua, sin reportes de daños

0 0
Read Time:56 Second

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió la noche del lunes buena parte de Nicaragua, sin reportes de momento de daños materiales ni humanos, informaron fuentes oficiales.

El temblor ocurrió a las 20H53 locales (02H53 GMT) y su epicentro fue localizado en el Pacífico, 82 km al suroeste de la costa de Huehuete, en el departamento de Carazo, mientras que el hipocentro se situó a una profundidad de 21 km, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un informe preliminar.

El movimiento fue percibido en la capital y toda la región del Pacifico del país. Fue atribuido al movimiento de choque entre las placas Cocos y Caribe, que atraviesan esta región, según el reporte oficial.

«Fue un temblor fuerte, entendemos que se sintió en el Pacífico y como fue tan fuerte también en la zona del centro y norte» de Nicaragua, dijo la vicepresidenta y portavoz oficial del gobierno, Rosario Murillo, al estatal canal 6 de televisión. Explicó que, hasta ese momento, no había reportes de daños.

Murillo, también esposa del presidente Daniel Ortega, llamó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención ante posibles réplicas.

AFP

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios