Smolansky advierte tras decisión de Costa Rica, toda Centroamérica pide visa a venezolanos

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis migratoria venezolana, David Smolansky, manifestó su preocupación por la decisión de Costa Rica de solicitar visa a nuestros nacionales para ingresar a su territorio.

Indicó Smolansky en sus redes sociales que si bien cada Gobierno es autónomo respecto a las medidas que toma, los venezolanos van a seguir saliendo del país en busca de una mejor calidad de vida mientras la administración de Nicolás Maduro continúe en el poder.

Señaló que en Costa Rica hay alrededor de 40 mil migrantes venezolanos, al igual que detalló que aquellos que tengan visa de EEUU, Canadá, o residencia mínima de seis meses en esos países, Reino Unido o la Unión Europea, podrán entrar sin problemas en ese país centroamericano.

Destacó que con la medida migratoria tomada por el gobierno de San José, ahora toda Centroamérica pide visa a los ciudadanos venezolanos. Insiste en que «no habrá visas que frenen las terribles causas de la migración forzosa venezolana».

Las autoridades de Costa Rica publicaron el jueves 17 de febrero en el Diario Oficial La Gaceta que a partir del 21 de febrero se pedirá visado a los ciudadanos procedentes de Venezuela que deseen hacer turismo en ese país.

De acuerdo a las disposiciones de Costa Rica, se deben tramitar los visados en los consulados de ese país diseminados por el mundo. Aquellos que quieran entrar por turismo en la nación centroamericana solo podrán realizar actividades de descanso, esparcimiento, recreación o cualquiera otra con fines de ocio, negocios o profesionales, siempre y cuando no sean actividades que impliquen remuneración o lucro dentro del territorio costarricense.

De esta forma, Costa Rica se suma a la lista de países que ahora exigen visa a los venezolanos para ingresar en sus territorios. Los más recientes fueron México y Belice.

 

TALCUAL

 32 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD