Tal día como hoy 22 de octubre

0 0
Read Time:2 Minute, 58 Second

En 1962 el presidente Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba por la marina de guerra de Estados Unidos hasta que la Unión Soviética retire los misiles instalados en la isla. En 1963 la situación empeoró y Estados Unidos incrementó las restricciones para proteger su territorio de cualquier ataque imprevisto y evitar contacto cercano con el para aquel entonces sistema comunista soviético.

En 1970, en Venezuela, la Universidad Metropolitana inicia sus actividades académicas, ofreciendo desde aquel momento herramientas en el área de las ciencias y la tecnología. Su sede principal está localizada en la autopista Petare-Guarenas, Distribuidor Metropolitano; además posee tres sedes regionales ubicadas en Puerto La Cruz, Valencia y Maracaibo.

En  1973 ocurre oficialmente la Guerra del Yom Kippur, conflicto armado que se originó tras la intención de los países árabes de recuperar el Sinaí y los Altos del Golán. Se le da ese nombre debido a que el primer ataque ocurrió durante la celebración de Yom Kippur que es la celebración judaica más importante.

La Guerra del Yom Kippur tuvo consecuencias de amplio alcance. El mundo árabe, que había sido humillado por la derrota de la alianza egipcio-sirio-jordana en la guerra de los Seis Días, se sintió reivindicado por los primeros éxitos en el conflicto. En Israel, a pesar de los impresionantes logros operacionales y tácticos en el campo de batalla, la guerra condujo al reconocimiento de que no siempre se dominaría militarmente a los Estados árabes. Estos cambios allanaron el camino para el proceso un paz subsiguiente.

En 1978, en la Ciudad del Vaticano, el cardenal polaco Karol Wojtila, electo papa el 16 de octubre anterior con el nombre de Juan Pablo II, inicia su pontificado recibiendo el palio y el anillo del pescador. Juan Pablo II gozó de gran popularidad durante su papado. Fue un pontífice conciliador y ocupado de los pobres principalmente. Juan Pablo II fue el Papa de la cristiandad sin toldas religiosas y el preferido de los judíos, ya que por ser polaco sentía gran empatía por las víctimas del holocausto.

En 1811 nace Franz Liszt, compositor austro-húngaro romántico. Fue un virtuoso pianista, profesor, director de orquesta y franciscano seglar. Liszt fue famoso en toda Europa durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete impecable. Sus contemporáneos afirmaban que era este gran pianista técnicamente el más avanzado de su época y quizás el más grande de todos los tiempos.

En 1854 nace la Madre María, religiosa y sanadora argentina que se ganó la devoción popular en la provincia de Buenos Aires. (f. 1928)

En 1906 fallece Paul Cézanne, pintor francés que desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y hasta 1895 expuso solo de forma ocasional. Fue un «pintor de pintores». En 1905 Vollard presentó las acuarelas de Cézanne. Era ya un pintor de prestigio. En aquel tiempo se sucedían exposiciones retrospectivas y muchos pintores jóvenes viajaron hasta Aix-en-Provence para verle trabajar y pedirle consejo durante los últimos años de su vida. Sin embargo, tanto su estilo como sus teorías continúan siendo misteriosas y crípticas; para unos era un pintor primitivo ingenuo y para otros un complicado maestro en los procedimientos técnicos. Cézanne manifestó un interés progresivo en la representación de la vida contemporánea, pintando el mundo tal como se presentaba ante sus ojos, sin preocuparse de idealizaciones temáticas o afectación en el estilo. Si tienes que comentar sobre su legado: puede decirse que Cézanne crea el puente entre el impresionismo del siglo XIX y el nuevo estilo de principios del siglo XX, el cubismo. (n. 1839).

 

Fuente: ELNACIONAL.

 

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios