TikTok prueba ‘Creator Next’ para monetizar videos

La creación de contenido es la nueva mina de oro de Internet y las diferentes plataformas lo saben. Cada vez son más las redes sociales que buscan generar sistemas de monetización que les permita capitalizar sus propuestas tecnológicas y para lograrlo es preciso lograr que los usuarios no las abandonen.

Una de las estrategias que está en tendencia busca impulsar al mismo público que utiliza las aplicaciones, para que, a partir de su forma de entretener, sean ellos quienes construyan una comunidad tan sólida que pueda garantizar el uso masivo y sostenido de la app. ¿Y cuál es la táctica más atractiva para impulsar a los usuarios a crear? Recompensándolos económicamente.

Por eso TikTok acaba de lanzar ‘Creator Next’, una herramienta para que los creadores de contenido puedan habilitar diferentes opciones de monetización en sus videos. Dentro de ellas se encuentran el Fondo de creadores, el marketplace de creadores, los regalos por videos y en transmisiones en vivo, y las propinas.

Tiktok
Así se ve la activación de Creator Next

Fondo de creadores de TikTok

Con la activación de esta función, TikTok podrá pagarle al creador una suma de dinero basada en el total de reproducciones que tenga su video, siempre y cuando acumule el mínimo de visualizaciones establecido por la plataforma.

Marketplace de creadores

Esta herramienta le permitirá a las marcas acceder a una especie de directorio de perfiles aptos para colaborar en la realización de contenidos publicitarios pagos.

Los regalos por videos y en transmisiones en vivo de

Con esta función, los creadores podrán recibir insignias de su audiencia que luego pueden intercambiar por dinero. Los creadores también podrán recibir regalos virtuales adquiridos con «monedas» que los usuarios podrán comprar para ampliar su experiencia con sus cuentas favoritas de TikTok.

Propinas

Esta herramienta, que ya había sido anunciada hace un mes por la ‘tiktoker’, Jera Bean, permite que los seguidores envíen dinero real a sus cuentas favoritas: movimiento por el cual TikTok cobrará una comisión. Las propinas se enviarían de forma anónima y únicamente por usuarios que sean mayores de edad. Estás tendrán valores predeterminados de 5, 10 y 15 dólares. No obstante también se habilitó una opción personalizada en donde el monto mínimo será de 1 dólar.

Por el momento, la mayoría de las funciones de Creator Next solo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España; pero se espera que con los meses el paquete de opciones llegue a más países.

 

Imágenes: Gestion.pe

 36 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD