TikTok restringirá las publicaciones explícitas para proteger a los menores

La red social TikTok anunció ayer los planes que tiene para un sistema de calificación, en el que el propósito es evitar que los usuarios más jóvenes estén expuestos a publicaciones explícitas.

La empresa dijo que presentarán una versión en la que se busque ayudar a que el contenido para adultos no aparezca en las pantallas de los usuarios entre 13 y 17 años.

“Cuando detectamos que un video contiene temas complejos o para adultos, por ejemplo, escenas ficticias que pueden ser demasiado aterradoras o intensas para audiencias más jóvenes, se asignará una puntuación de madurez al video para ayudar a evitar que los menores de 18 años lo vean durante la experiencia de TikTok”, dijo el Director de Confianza y Seguridad, Cormac Keenan.

Según ABC esta nueva implementación de la compañía llega después de llamadas de atención de legisladores y defensores sobre la constancia de publicaciones dañinas en la plataforma, en particular las que suelen mostrarse en las noticias de los usuarios menores.

El 25 de febrero los senadores Baldwin y Klobuchar le mandaron una carta al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, donde le exigieron información sobre los algoritmos que tienen, ya que se promueve el contenido que enaltece los trastornos alimentarios y que se muestra principalmente en los adolescentes.

TikTok mencionó que han puesto mayor atención en proteger la experiencia de los usuarios adolescentes de manera primordial, al igual que en fechas próximas se planea agregar una nueva funcionalidad para proporcionar opciones en las que se pueda filtrar el contenido para la comunidad y que permita una experiencia más sana.

De igual manera los legisladores presentaron el miércoles un proyecto de ley bipartidista que se dedique a la protección en los niños de los impactos dañinos de las redes sociales, donde se pretenden tomar medidas para que los usuarios puedan desactivar funciones adictivas.

 90 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios