Toma en cuenta esto antes de iniciar un romance de oficina

Pese a que muchos digan que está mal, ver a un compañero de la oficina con ojos de amor, no es para nada un pecado. Pues es muy comprensible que las interacciones continuas, las largas horas de trabajo, el estrés y la empatía que se desarrolla, pueden ser los principales culpables.

A continuación, te decimos algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de iniciar una relación de este tipo:

  • Conflicto de interés: de por si en la oficinas hay muchos intereses ocultos como para agregar alguno extra, lo mejor es hablar claro y no prestarse a malas interpretaciones.
  • Si te relacionas con un subordinado o superior ten en cuenta que puede ocasionar tratos injustos.
  • Evita la reducción en el desempeño laboral, de esta manera no tendrás mayor problema. 
  • Toma en cuenta las políticas de la empresa en cuanto a las relaciones sentimentales, que no te tomen por sorpresa.

Pero, si decides iniciar la relación, sigue estos consejos para que funcione:

  • Evitar llamadas continuas o mensajes que lleguen a despertar sospechas.
  • Desarrolla códigos en los cuales puedas hablar libremente con tu pareja y que nadie más sepa.
  • Evita los chismes, no le cuentes a nadie en la oficina y haz que no le cuente a nadie.
  • Evita publicar o postear fotos de fiestas, eventos, etc. que no estén en un contexto laboral.

Estos son algunos puntos que puedes tomar en cuenta para que tu imagen y profesionalismo no se vean afectados.

 95 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios