Un potente terremoto de 7,5 grados sacude el norte de Perú

0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

El Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC) anunció que un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este domingo el norte de Perú.

Un terremoto de 7,5 de magnitud sacudió el norte de Perú el domingo, dijo el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El sismo ocurrió a las 5:52 am hora local (1052 GMT). Aunque fue extremamente fuerte, fue relativamente profundo, medido en 112 kilómetros, lo que usualmente reduce daños y víctimas.https://1854f22c402fbb1078c9473f1787b284.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

El epicentro fue ubicado 42 kilómetros al norte noroeste de la ciudad costera de Barranca.

Daños en edificios

En la localidad ecuatoriana de Loja, al sur del país, el seísmo ha provocado daños en la fachada de la capilla del colegio La Dolorosa, así como en algunas viviendas de Saraguro, en la misma provincia. Las primeras imágenes difundidas en redes muestran los cascotes en el suelo junto a la capilla.

La región de Amazonas, en Perú, ha sido de las más afectadas por el potente terremoto. Algunos de los vídeos compartidos en Twitter muestran los daños causados en viviendas de la provincia de Chachapoyas o de la iglesia del Distrito de San Francisco del Yeso.

El seísmo también ha derrumbado la torre del campanario de la Iglesia de La Jalca Grande, en Chachapoyas. La iglesia es Patrimonio Histórico de Perú y comenzó a construirse en 1538, durante la primera época colonial. El edificio actual es una reconstrucción del original, fusión de la arquitectura indígena y española.

También se ha informado en redes sociales del hundimiento de varias viviendas de la zona y la Policía Nacional de Perú (PNP) de carreteras ha informado de un deslizamiento de tierra sobre la carretera Tarapoto-Yurimaguas y rocas en la calzada en el sector El Paredón que impiden el paso de vehículos.

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios