Venezuela registra dos nuevos casos de la variante Ómicron

0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

El presidente Nicolás Maduro informó que dos nuevos casos de la variante Ómicron, procedente de vuelos internacionales desde Panamá y el Reino Unido, se registraron en el país para sumar un total, hasta este lunes, de nueve casos.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para que la variante Ómicron no se haga dominante en Venezuela”, declaró el Ejecutivo al asegurar que dichos contagios presentan un cuadro clínico asintomático.

Asimismo, indicó que, a pesar de los contagios por coronarivus, el país registra seis casos por cada 100 mil habitantes

«El descenso sostenido de la curva de contagio coincide con el incremento de la vacunación a escala nacional», dijo Maduro, en el marco de una jornada de trabajo para mostrar los avances del Plan de Vacunación Masiva contra la Covid-19. «Gracias a que nos cuidamos colectivamente, gracias a la vacunación y a la conciencia superior de la familia venezolana».
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1475614838906920960?s=20
Por otra parte, el Ejecutivo destacó que el 87% de la población se ha vacunado contra el virus y que Caracas es la entidad con mayor número de inmunizados, seguida por Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón.
El presidente también reiteró la necesidad de reforzar las estrategias para aumentar la vacunación en Amazonas, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Apure, Portuguesa, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre con el fin de alcanzar la meta del 90% de la población inmunizada para el 31 de diciembre.

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios